Fondo Unico Social (FUS)

El Fondo Único Social es un Instituto Autónomo que tiene por objeto concentrar en un solo ente, la captación y administración de los recursos para lograr la optimización de las políticas, planes y regulación de los programas sociales, destinados a fortalecer el desarrollo social, la salud integral, la educación y el impulso de la economía popular competitiva, con énfasis en la promoción de microempresas y cooperativas, como forma de participación popular en la actividad económica y en la captación para el trabajo de jóvenes y adultos. Según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 37.322 de fecha 12 de noviembre del año 2001.

Misión. El Fondo Único Social tiene como misión captar, concentrar y administrar recursos materiales destinados al financiamiento y regulación de programas sociales, con la finalidad de fortalecer el desarrollo sustentable del sector de la población más vulnerable e incidir en el bienestar social y el aumento de las oportunidades productivas de la ciudadanía.

Visión. El Fondo Único Social es una institución de trascendencia nacional y reconocimiento internacional, con un alto nivel de especialización y eficiencia, líder en la captación y concentración de los recursos necesarios para el financiamiento de programas sociales, que fortalezcan las políticas sociales conjuntamente con la acción de instituciones gubernamentales y no gubernamentales y otras formas organizativas de la sociedad civil.

Objetivos
• Atender oportunamente a la población Venezolana presente en los grupos más vulnerables a través de los Programas Sociales Estructurados financiados por el Fondo Único Social.
• Promover y consolidar las redes de desarrollo local y participación comunitaria que incremente el poder ciudadano.
• Desarrollar procesos organizacionales que permitan optimizar la gestión institucional en términos de eficiencia y eficacia.


Dotación de Uniformes en el mes de Enero del 2009 para el Municipio de Cárdenas por el programa DUE (Dotación de Uniforme escolares)